Promovemos la formación integral de docentes para la educación inicial en sus dimensiones individual, social, física, afectiva, estética intelectual y ética. Posibilitamos ser parte de la formación de los niños, enseñándoles y al mismo tiempo aprendiendo de ellos para que tengan un mejor nivel educativo. Lo hacemos a través de una profunda integración de las distintas realidades sociales que nos circundan para poder ser educadores con las características más deseables, como la empatía y el compromiso. Favorecemos la reflexión de las prácticas docentes como prácticas sociales transformadoras. La oferta de cargos docentes en Educación Inicial acarrea un notable crecimiento en los últimos años. Nuestros egresados son reconocidos por su formación de calidad y esto se ve reflejado en el surgimiento de oportunidades laborales en distintas instituciones.
ALCANCE DE LA TITULACIÓN:
El título de Profesor/a de Educación de Educación Inicial (Plan Resolución 2438/14) habilita para el ejercicio de la docencia en la educación inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes)
A través de una formación sólida y articulada entre el campo teórico y práctico, se brindan experiencias que posibilitan diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Primaria. Las y los egresados se encuentran en condiciones de poder diseñar planificaciones que contemplen la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos considerando el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.
La Educación Primaria representa una oportunidad laboral inmediata. Nuestros egresados son reconocidos por su formación de calidad y esto se ve reflejado en el surgimiento de oportunidades laborales en distintas instituciones.
ALCANCE DE LA TITULACIÓN:
El título de Profesor/a de Educación Primaria (Plan Resolución 2414/14) habilita para el ejercicio de la docencia en la escuela primaria.
La formación del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, prepara para el ejercicio de la docencia en los niveles secundario y nivel superior, en prácticas de enseñanza, asesoramiento, orientación, tutoría y conducción.
Nuestros egresados son capaces de diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales. Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
El aprendizaje del profesional dará especial competencia para organizar y llevar adelante diferentes proyectos de formación básica y capacitación docente en el trabajo, tanto para los roles de enseñanza como para los roles de gestión, coordinación, dirección y supervisión de proyectos e instituciones educativas.
Formamos a nuestros profesionales a través de una profunda integración de las distintas realidades sociales que nos circundan, proveyendo las más diversas herramientas para analizar cada escenario y detectar en ellos oportunidades de mejora y gestar los planes de acción correspondientes.
ALCANCE DE LA TITULACIÓN:
El título de Profesor/a Superior de Ciencias de la Educación (Plan Res. 4287/MEGC/14) habilita para el ejercicio de la docencia en el nivel superior dentro del área disciplinar de las Ciencias de la Educación, así también como para la orientación educacional y asesoramiento pedagógico de alumnos, padres y docentes en el ámbito escolar.